Medios de transmision de datos por red
TIPOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS PARA RED (CABLEADOS).
Cable metálico
Cable metálico
Es un alambre sin aislar que fue el primer medio de transmisión de datos una vez se inventó el telégrafo en 1844. En la actualidad los alambres se protegen con materiales aislantes. Respecto al material conductor se puede tratar de aluminio, cobre u otra clase de materiales conductores. Son utilizados en aplicaciones de conducción de telefonía, electricidad, redes, etc.
En cuanto a los semiconductores se construyen con materiales que se comportan como aislantes y conductores, así que posibilitan la circulación de la corriente eléctrica en un solo sentido.
Cable coaxial
Se trata de un cable con un conductor central fijo (axial) que está sobre un forro de materiales aislante, el cual a su vez se dispone de una cubierta metálica con la forma de una malla que es el segundo conductor. Respecto a la capa exterior es la que evita que la señal de otros cables e incluso la radiación electromagnética interfiera. Se usa en la banda base o la banda ancha. Es muy útil para las aplicaciones de televisión por cable, un circuito cerrado de televisión y similares.
Es un medio flexible, fácil de instalar y muy económico. Casi todos los cables de esta familia pertenecen al RG-58 que tiene 50 khms de impedancia. Se anota que la impedancia es una oposición que se da entre el conductor o el circuito al paso de la corriente.
Es un cable con un conductor de un grosor mayor que es aproximadamente de 13 mm. Cuenta a su vez con una impedancia de 50 ohms y transmite señales hasta los 500 metros por lo que permite un máximo de 100 nodos para todo un segmento.
Fibra óptica
Cableado estructurado
En principio eran dos especificaciones principales: cables de datos y los cables de voz. Actualmente hay varios tipos de servicio que se los pueden cursar en una misma clase de cable. El estándar para el cable estructurado es el EIA/TIA de EE.UU y es un cable de par trenzado UTP de categoría 5.
Comentarios
Publicar un comentario